Seleccionar página

El autor y su obra

Fernando J López

Fernando J López

Voy a confesaros algo: cuando me preguntan por qué soy escritor nunca sé que decir.

Solo sé que me recuerdo desde niño con un lápiz en la mano, inventando historias que compartía con mis amigos y mi familia. Pronto descubrí que, además, me gustaba interpretarlas, así que acabé convirtiéndome en guionista, actor y director improvisado. Todo a la vez.

Aquel juego infantil se convirtió en oficio cuando  descubrí que la literatura no solo permitía abrir otros universos sino que también era un arma para cambiar el mundo en que vivimos. Además de ser escritor, he trabajado como editor y como profesor en un instituto. Me apasiona dar clase, porque aprendo mucho de mis alumnos y porque, como ellos, siento que, a veces, sigo siendo un adolescente…

Como autor, empecé escribiendo relatos. Después, novelas. Y más tarde, obras de teatro. Hoy en día alterno los tres géneros y aunque mis textos son muy diferentes entre sí, siempre intento que los personajes sean apasionados, reales y profundamente humanos. Cuando escribo una novela no me planteo si será adulta o juvenil: solo me pregunto qué quiero contar y cómo puedo hacerlo. Además, lo que más me gusta de la literatura juvenil es que el autor no elige a sus lectores: sois los lectores quienes elegís al autor. Cada libro que escribo no es mío, sino vuestro. Como ya lo es Los nombres del fuego, una novela donde he puesto mucho de mí y en la que sus personajes han acabado cobrando vida propia.

Si queréis saber más sobre mí y conocer mis obras publicadas, podéis consultar mi página web. Y si os apetece compartir conmigo opiniones o reflexiones sobre la historia de Abril y de Xalaquia, no dejéis de hacerlo. Prometo contestar.

Fernando J López

Web desarrollada por

logo_loqueleo_2016

El nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

 

La música de Los nombres del fuego

Los nombres del fuego

Fernando J. López

El libro
Un proyecto de Loqueleo  |  © Editorial Santillana 2016

PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies CERRAR