El blog de Nico


Sobre mí

NICOb_134Tengo dieciséis años, quiero ser periodista (o algo parecido) y estoy harto de contemplar la realidad sin hacer nada para cambiarla. Por eso, supongo, tengo este blog, porque creo que las palabras sí pueden cambiar el mundo y yo, sea verdad o no, pienso intentarlo. Me preocupa la violencia, la discriminación y todo lo que tiene que ver con negarle a los demás el derecho a ser como quieren que sean. Si tuviera que elegir una palabra esa sería igualdad, pero de la real, de la de verdad, de la que todavía nos queda mucho, pero muchísimo para llegar. Ah, y también tengo un cutresuperpoder, el mío es viajar al futuro: cuando intuyo algo, siempre sucede

Libres

Quienes creemos en la igualdad y en la libertad somos muchos más que quienes atacan nuestros derechos. Y estas palabras de gente de mi edad son el mejor ejemplo de ello.

leer más

Besar no es delito

Dos chicas que se quieren. Que se gustan. Que se besan. Dos chicas que son detenidas porque se atreven a ser libres. Y ha ocurrido hace nada. En Marrakech.

leer más

Violencia de saldo

Hay gente que está convencida de que el amor es una enfermedad. Gente que condena los besos, los abrazos y los cuerpos ajenos porque son un síntoma de esa epidemia tan peligrosa de la libertad. Por eso quieren curarnos, para que olvidemos nuestra identidad y volvamos a escondernos. Entre las sombras.

leer más

El amor es más fuerte

El amor es una fuerza inmensa. Incontrolable. Un huracán que se arroja con fuerza sobre los corazones ennegrecidos a quienes les gustaría poder detenerlo. Pero no pueden. Aunque nuestro corazón se ahogue hoy de tristeza y de rabia en Orlando.

leer más

52 agresiones

Cincuenta y nueve agresiones a homosexuales en Madrid desde enero de este año. Solo en mi ciudad. Solo en cuatro meses. Cuatro malditos meses.

leer más

El valor de ser

No hemos vuelto a hablar, Hugo. Pero sé que me miras. Que te preguntas qué pasaría si rompieses de una vez el muro tras el que te proteges.

leer más

Paso de Otelos

Son solo cifras, pero cuesta creerlas. O me costaría hacerlo si no hubiera sido testigo de escenas como la de Marina en aquella fiesta… Ella no me ha contado nada (supongo que Abril tendrá más datos), pero puedo imaginarme yo mismo el guion de esa película.

leer más

Diecisiete

Solo tenía un año más que yo. Diecisiete.
No imagino cuánto dolor se puede sumar en solo diecisiete años. A veces me parecen muchos, pero no son tantos. Son jodidos, eso sí, porque no es fácil ser a nuestra edad, pero no son muchos…

leer más

Gente que baila

Sin Abril y Marina no habría sido tan fácil. Bueno, y no es que lo haya sido, pero ni siquiera lo habría dicho. No, sin ellas no sé si me habría atrevido.

leer más

Web desarrollada por

logo_loqueleo_2016

El nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

 

La música de Los nombres del fuego

Los nombres del fuego

Fernando J. López

El libro
Un proyecto de Loqueleo  |  © Editorial Santillana 2016

PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies CERRAR