Seleccionar página

El mundo mágico de Xalaquia


Sobre mí

XALAQUIA_400 Cuando mis padres consultaron el Tonalpohualli supieron que mi nombre sería Xalaquia, «la que viste de arena». Dicen que el Libro de los Destinos jamás se equivoca con sus palabras, pero aún no entiendo qué relación hay entre mi nombre y esa arena que señala el calendario sagrado.

Mi mundo está hecho de magia, de voces que nacen de la Naturaleza y  de secretos que jamás he compartido con nadie. Me niego a vivir el destino que dictan los demás y a cumplir lo que se espera de mí por haber nacido mujer. No será fácil mi lucha en este mundo de guerreros que ahoga mi voz, pero encontraré el modo de hacerme oír. De ser quien quiero ser. Y evitaré mi cuerpo quede cubierto por las arenas del tiempo y del olvido.

El ombligo del mundo

Dicen las leyendas que Coatlicue, la diosa de la falda de serpientes, se hallaba barriendo el templo cuando cayó sobre ella un plumaje de desconocida procedencia. La diosa, que entonces era ya madre de Coyolxauhqui y de los cuatrocientas uranios, notó que la pluma había obrado un extraño milagro y, de repente, se sintió embarazada.

leer más

El valor de Tlahuicole

El valor tlaxcalteca tiene un nombre, Tlahuicole. Un guerrero poderoso y rebelde que, tras ser capturado por las tropas aztecas, consiguió derrotar a siete guerreros en la rueda del sacrificio ritual.

leer más

El Quinto Sol

Cuentan mis gentes que, hace mucho tiempo, los dioses se reunieron en asamblea para ver quién debía iluminar el mundo. No era sencillo buscar a quien quisiera ofrecerse, pues el elegido habría de entregarse sin miedo al fuego: solo de su muerte nacería la vida.

leer más

Web desarrollada por

logo_loqueleo_2016

El nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

 

La música de Los nombres del fuego

Los nombres del fuego

Fernando J. López

El libro
Un proyecto de Loqueleo  |  © Editorial Santillana 2016

PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies CERRAR